La hidratación en nuestros gatos, algo que debemos cuidar

La hidratación es una condición fundamental para todo ser vivo, ella es esencial para la vida. Acá te contamos cómo prevenir que ocurra una deshidratación en nuestros gatos.

Los gatos, por una condición de adaptación desde sus ancestros en tierra áridas y por ser de vida libre, son capaces de consumir pequeñas cantidades de agua y concentrar su orina para lograr un equilibrio entre el consumo y sus pérdidas urinarias, esto es gracias a que sus riñones tienen una alta capacidad de concentrar elementos esenciales para el organismo y de eliminar sus desechos.

En general, para evitar una deshidratación, es necesario considerar si los gatos presentan alguna enfermedad primaria en particular que estimule una mayor pérdida de agua como lo es la diabetes mellitus, enfermedad renal crónica principalmente, hipertiroidismo, hipertensión arterial o consumo de fármacos que aumentan el consumo de agua. También se debe reconocer si el gato es un paciente senior (mayor a 10 años de edad) el cual puede mostrar enfermedades osteoarticulares y tenga dificultad para acceder a los lugares donde se encuentra el agua.

Otras condiciones que aumentan la perdida de agua son signos como vómitos, diarrea, anorexia que pueden aumentar las pérdidas de agua y llegar a deshidrataciones masivas.

Para prevenir que ocurra una deshidratación se sugiere realizar lo siguiente:
- Estimular el consumo de agua, mejorando el sabor, colocando fuentes de agua de gran tamaño ubicados en diferentes lugares de la casa.
- Se recomienda pocillos de agua amplios para evitar que los bigotes de los gatos no estén en contacto con el borde de la fuente de agua.
- Recambiar del agua 3 o 4 veces por día o utilizar una fuente bebedera que genere movimiento del agua.
- Colocar cubos de hielo en los pocillos de agua.
- Utilizar alimentos húmedos, de esta forma consumen más agua.
- Utilizar aguas hidratantes para gatos sanos o con una condición patológica

"La salud de su gato es nuestra preocupación"

Contáctenos ahora para programar una cita

Ubicación

Centro de Referencia Médico Felino
Av. Tobalaba 1815 - Providencia - Santiago
Metro Bilbao
Estacionamiento para Clientes

Horario de Atención

Lun - Sab 9:00 am a 21:00 pm
Domingos 9:00 am a 15:00 pm
Festivos 9:00 am a 15:00 pm

Consultas y Reservas

227235322

Redes Sociales